WhatsApp reforzará su seguridad a través del uso de la huella dactilar

16/01/2019

Por: Daniela Moreno Torrealba

La aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, WhatsApp. Lanzará una nueva actualización durante este 2019 que les permitirá a todos sus usuarios proteger sus conversaciones y archivos multimedia.

La versión beta de WhatsApp para Android 2.19.3 implementará bloquear y desbloquear sus conversaciones a través de un sistema de autenticación biométrica de huellas dactilares. La configuración de la nueva actualización, cuando esté disponible a todos los teléfonos, podrán activar la opción en la sección de Privacidad y solo funcionará en todos los chats activos no en conversaciones específicas.

Aunque, la función aún se está desarrollando podría tardar meses en ofrecerse a todos los usuarios de WhatsApp. Quienes podrán hacer uso de la misma, es evidente que serán aquellos que tengan un teléfono inteligente que funcionen con los sistemas de identificación biométrica, es decir, que tengan integrado la opción de proteger el teléfono con la huella dactilar.

Portal informativo de WhatsApp

El portal web WABetalInfo, quienes son una fuente especialista en publicar información acerca de las actualizaciones de WhatsApp, indicó en su cuenta oficial de Twitter que la aplicación permitirá que los usuarios bloqueen los chats y que solo se pueda acceder a ellos con huella dactilar. La función apenas se está desarrollando, puede tardar unos meses en presentarse.

A su vez, en Octubre el mismo portal web informó que WhatsApp para usuarios con el sistema operativo de Apple, iOS les ofrecerán proteger la aplicación mediante el reconocimiento facial a través de Touch ID y Face ID. Al igual que la actualización de la huella dactilar aún esta opción está en desarrollo.

Nuevas actualizaciones y la versión beta

También se espera la posible implementación de una versión nocturna, así como avances en los ‘stickers’, que son una alternativa a los emojis que tradicionalmente conocemos.

Los usuarios que quieran formar parte de la comunidad que tiene la oportunidad de descubrir las posibles nuevos avances en la aplicación se hacen a través de una solicitud. Los usuarios con sistema operativo Android la solicitud se hace a través de un link en Google Play, una opción que existe ya desde hace un tiempo.

Por el contrario, los usuarios con un sistema operativo de Apple, iOS, la solicitud se tiene que realizar a través de la app TestFlight, pero el número de usuarios que pueden acceder a las versiones beta es limitado (10.000 usuarios).

La versión beta de la nueva actualización de proteger sus conversaciones y archivos multimedia duró tan solo un par de horas, pero la comunidad con Android -quienes tienen acceso a la versión beta de WhatsApp- lograron difundir imágenes y hacer capturas de pantalla para difundirlas con todos los internautas.

Con Información de El Nacional