Marca Vinotinto

Aloys Marín


Yoel Finol

Yoel Finol medalla de plata olímpica para Venezuela

11/09/2018

Por: Angélica González

El periodista deportivo Aloys Marín presentó en “Marca Vinotinto”, la información deportiva de diferentes disciplinas.

Boxeo

Yoel Finol medalla de plata olímpica para Venezuela

El boxeo venezolano tiene su primera medalla de plata olímpica desde 1980 y tercera de su historia, luego de que el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional anunciara la reasignación de ese metal en los 52 kgs de Río 2016, beneficiando al criollo Yoel Finol.

La decisión fue comunicada por el Departamento de Relaciones con los Comités Olímpicos Nacionales (CON’s) del COI, luego de la descalificación del peleador ruso Misha Aloian, que originalmente se había apuntado la plata en la categoría mosca, detrás del uzbeko Shahobiddin Zoirov y por delante de Finol y del chino Hu Jianguan.

La reclasificación de Finol fue decidida por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), luego de que Aloian diera positivo por tuaminoheptane, un estimulante con propiedades de descongestionante nasal y vasoconstrictor. El resultado siguió a la actuación de Aloian en los Juegos Olímpicos de Río, pero el despojo de la medalla solo se confirmó de manera oficial cuando la Corte de Arbitraje del Deporte respondió negativamente a una apelación del peleador ruso.

Atletismo

Relevo 4×400 avanza al sexto lugar en Londres 2012

El relevo 4×400 integrado por Alberto Aguilar, Alberth Bravo, Omar Longart y Arturo Ramírez, que corrió la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pasará al sexto puesto, en lugar del séptimo en el que había finalizado en el estadio Olímpico de la capital británica, tras la descalificación del equipo ruso.

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional informó oficialmente al Comité Olímpico Venezolano que la posta formada por Maksim Dyldin, Denis Alekseyev, Vladimir Krasnov y Pavel Trenikhin, que había finalizado quinta, queda descalificada.

Tras el proceso de reclasificación llevado a cabo por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), los criollos avanzan un peldaño.

De acuerdo con el protocolo para la reasignación de medallas y diplomas olímpicos, los venezolanos deben devolver los diplomas que los acreditan séptimos, para proceder a entregarles el reconocimiento con la nueva posición.

Fútbol

Vinotinto sub-20 cerró con derrota su gira por Catar

Durante la tarde de este lunes, la Vinotinto sub-20 cedió por 0-1 ante Qatar en el segundo de los dos partidos amistosos que jugaron ambas selecciones en territorio asiático. El encuentro se llevó a cabo en el Complejo Deportivo de la Federación de Fútbol de Qatar.

En un compromiso que estuvo sumamente disputado desde el primer minuto, el equipo local pudo quedarse con la victoria luego de que el árbitro decretara una dudosa pena máxima en el minuto 87 y que segundos más tarde ejecutaría de forma correcta Yusuf Abdurisag.

Vale acotar que en el primer partido también fue sentenciado un penal para Qatar, sin embargo, el guardameta Carlos Olses detuvo la acción e impidió que se abriera el marcador.

Escucha el micro completo haciendo clic aquí