#Opinión | Casi el 80% de los trenes del Metro de CCS están desarticulados

0
29
https://www.bancaynegocios.com/
https://www.bancaynegocios.com/

Un estimado de 20% de los trenes necesarios para atender la demanda de servicios de los usuarios del Metro de Caracas a lo largo de la Línea 1, es lo que tiene disponible la empresa pública de transporte más importante de Caracas, según informó el ex vicepresidente de Familia Metro, Alberto Vivas.

Para Vivas, el costo del pasaje debería ser similar al de las “camioneticas” del transporte público, “para que se pueda cubrir alguna partida de mantenimiento”.

A la vez que recomendó a las autoridades poner a disposición del público tarjetas y puntos de pago para recargas en todas las estaciones.

En entrevista para Análisis de Entorno por Fedecámaras Radio, Vivas destacó que la situación es grave.

Recordó que en algún momento del día el Metro llega a tener 15 trenes activos, pero en realidad son nueve los disponibles para el servicio de transporte, en la Línea 1, “esta es la que moviliza a más personas a diario y sirve de referencia para el resto del sistema”.

En las Líneas 2 y 3 se registran los mismos problemas.

“En la Línea 1, cuando debería haber entre 36 y 39 trenes en hora pico, y 36 trenes en hora de menor demanda, hay en realidad entre 9 y 12 trenes activos. En la Línea 2, que deberían ser 29 trenes, hay entre 5 y 7, a veces menos. En la Línea 3, 19 y 22 trenes, hay 3 trenes”, detalló.

Vivas consideró que la empresa sólo se ha encargado del embellecimiento del sistema, sin considerar otros asuntos operativos importantes como la disponibilidad de tarjetas para cobrar el pasaje o de fórmulas de pago para el cobro de los tiques.

 En ese sentido, señaló que el aumento de la tarifa en 100% es inútil, pues “no aporta recursos suficientes para el mantenimiento de alguna parte de las actividades del Metro, ni se accede a ellas fácilmente”.

«Por eso digo que esos precios nuevos son impopulares, por las consecuencias que generan», dijo Vivas.

Lea también:

Canatame: repuestos sin normas ISO pueden ocasionar daños irreparables a los vehículos