CAVECECO: desocupación en centros comerciales es menor al 15%

0
7
Centros Comerciales podrían abrir sus puertas con medidas preventivas y ciertas limitaciones

La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales y Afines (CAVECECO), Claudia Itriago, informó que durante la última semana registraron un incremento de casi 30% de visitantes en los recintos afiliados.

En entrevista para el programa Informe Fedecámaras, Itriago detalló que este escenario se evidenció en centros comerciales del estado Nueva Esparta y otras regiones del oriente venezolano, así como también en: San Cristóbal, Maracaibo y Valencia.

“Ahorita en Semana Santa los reportes son muy favorables, muy positivos, con un 20% o 30% mayor de visitas, incluso cuando lo comparamos con la Semana Santa del año 2022”, dijo para Fedecámaras Radio.

Mencionó que la desocupación de comercios ronda entre el 12% y 15%; a pesar que algunas plazas comerciales están a su máxima capacidad y muchas otras podrían dar paso a la inauguración de nuevas etapas – durante el primer semestre – en centros comerciales de la Isla de Margarita, Maracay y otras ciudades. 

Cámara Latinoamericana de la Industria de los Centros Comerciales   

Itriago también se refirió al rol que cumple la Cámara Latinoamericana de la Industria de los Centros Comerciales (creada en 2022), la cual sigue enfocada en el desarrollo del sector en la región a través de la generación de relaciones entre los distintos gremios. 

Adelantó que próximamente viajará a Cartagena (Colombia)  para participar en un congreso que reunirá a los directivos de las Industrias de Centros Comerciales de América Latina. 

“Estamos muy contentos porque esto es poner a Venezuela nuevamente en la palestra de internacional donde en su momento fuimos líderes y hemos insistido mucho en que tenemos que volver a recuperar ese liderazgo con centros comerciales de calidad”, agregó.

Escucha la entrevista completa aquí:

Lea también: