Con profesionales no docentes logramos disminuir la diáspora este año escolar

0
2

El presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo, informó que en los centros afiliados a la organización se ha logrado “frenar” significativamente la diáspora de personal docente y estudiantes durante el primer trimestre del año escolar 2019-2020.

En entrevista para Fedecámaras Radio, Romeo aclaró que una de las estrategias a la cual se recurrió fue la contratación de personal profesional no docente, quienes han asumido la responsabilidad de las aulas teniendo formación universitaria, pero careciendo del componente instructivo.

En ese sentido, el máximo representante de Andiep destacó que se han realizado convenios con el Pedagógico y la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) para capacitar debidamente a dichos licenciados en la función pedagógica dentro de un salón de clases.

Para concluir, Romeo advirtió que existe dificultad dentro de las instituciones adscritas para contratar y mantener al personal de mantenimiento y limpieza debido a que no pueden ofrecerles un salario competitivo acorde con las labores que realizan dentro de los planteles.

Escucha la entrevista completa haciendo clic acá:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí