Consecomercio: Se busca recuperar la rentabilidad y cuidar al talento humano

0
34

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Tiziana Polesel, asegura que múltiples empresas han paralizado sus proyectos de expansión y las nuevas inversiones ante los problemas que enfrentan los sectores económicos del país.

Recordó que, sigue acentuándose la informalidad en los gremios debido a factores como: la voracidad fiscal, escasez de combustible e inestabilidad en la prestación de los servicios básicos.

Para Polesel, los números negativos que se han registrado en el país muestran una realidad más compleja que la que viven los comerciantes de Caracas, considera que esta última “se encuentra en una posición privilegiada”.

Reiteró que, aquellos comerciantes que han decido migrar de sus ciudades de origen hacia zonas “más competitvas”, lo hacen con la intención de llevar a sus empresas a un nivel óptimo y productivo.

La gremialista concluyó que, todo el sector está «viendo como pueden ser más eficiente y reducir los gastos a la mínima expresión para recuperar la rentabilidad y mantener el talento humano».