Economía de Valencia experimenta una ralentización desde el último cuatrimestre de 2022

0
69

Lorenzo Araujo, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, precisó que desde el último cuatrimestre de 2022 se evidencia una ralentización de la actividad económica en la ciudad.

Detalló que el mes de febrero registró una recuperación del 80%, comparado con enero. Sin embargo, existe un 18% menos de facturación, con respecto a las cifras de enero y febrero del año pasado.

Araujo puntualizó que la devaluación de bolívar, la inflación y el alto costo de los servicios, como aseo urbano y la electricidad, han causado una disminución del poder adquisitivo de los venezolanos, lo que se esta viendo reflejado en la economía.

Adicionalmente, expresó que el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) frenó el movimiento económico que el país empezó a experimentar en el primer semestre de 2022. En entrevista para Informe Fedecámaras, aseguró que la eliminación de este impuesto pudiese apoyar la disminución de la inflación.

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia indicó que la oferta comercial en la ciudad aumento en estos últimos dos años, sobre todo en el área gastronómica. Al mismo tiempo, resaltó que el ciclo de vida de estos establecimientos es preocupantemente cortos, ya que en promedio solo permanecen abiertos un año y medio.

Escucha la entrevista completa aquí:

Lea también: Bolívar| Tarifas de recolección de desechos sólidos ha generado impacto en las empresas