Falta de combustible representa pérdidas para el comercio en Trujillo

0
25

Rodrigo Vázquez, presidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado Trujillo, aseveró que el sector empresarial de la capital del estado, continuará durante el primer trimestre de 2022 con una crisis a consecuencia de la cuarentena y la no distribución adecuada del combustible.

Vázquéz aseguró que la crisis que aqueja al sector ha causado la disminución de la productividad, en cuanto a la movilización, traslado y comercialización de los productos, llevando a la industria a un 30% de rendimiento.

Flexibilización

El gremialista manifestó que pese al estancamiento para estos dos últimos trimestres han observado un cambio significativo motivado a la flexibilización total de la cuarentena. De este modo aumentó un 35% la actividad económica.

Vázquez asimismo advirtió que aunque aumentó la productividad esta sigue viéndose afectada por la escasez de gasolina y gasoil, evitando el traslado de productos agrícolas al resto del país.

“Aún la producción en el municipio es baja, debido que no solamente el problema es la flexibilización de la pandemia, también nos encontramos con problemas cómo la distribución del diésel, la falla de servicios públicos, el incremento en el cobro de ellos y el acoso por fiscalizaciones de los diferentes entes reguladores”

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado Trujillo de igual manera puntualizó que la flexibilización total ha servido para la apertura de nuevos comercios y el inicio de actividad de muchos que se encontraban cerrados.

“También nos encontramos con el problema del poco transporte público para el traslado de los consumidores y también de los empleados de las empresas lo que obligan aún con un horario flexible a bajar la santamarías a tempranas horas de la tarde” 
Proyecciones

Vázquez aseguró que para el año 2022 pretenden trabajar de manera ardua en conformidad del restablecimiento del funcionamiento de los servicios públicos y hacer cumplir los acuerdos de cobrar acorde a la realidad del municipio y sus impuestos. 

Asimismo el gremialista manifestó que buscarán presentar proyectos al ejecutivo en pro del municipio, planes tanto en la recolección del aseo urbano como en el mejoramiento de áreas verdes y plazas de la ciudad, así como optimizar el servicio de vigilancia y seguridad por parte de los funcionarios policiales.


Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí