FVM: Se debe invertir en la recuperación de más de 20 mil escuelas públicas

0
5

Tan solo 30% de las escuelas públicas del país están en condiciones para el inicio del nuevo año escolar, así lo manifestó la presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Carmen Márquez, en una entrevista reseñada por el portal Banca y Negocios.

 “Hay muchas escuelas que aún no se han terminado de reparar. Tenemos más de 26.000 escuelas públicas y el Gobierno se comprometió en ponerlas en condiciones mínimas para el año escolar», señala la dirigente.

Márquez aseguró que muchos de los planteles educativos que dependen del Estado están sin electricidad ni agua potable y les falta mantenimiento; ante este panorama, considera indispensable que el Gobierno y el Ministerio de Educación realicen una “inversión con urgencia”.

En otro aspecto, la representante de la FVM informó que – a la fecha – la negociación del convenio colectivo (en pro de los educadores) sigue suspendida y solo ha sido aprobada el 30% de las cláusulas.

“Cuando se llegó a la discusión de las cláusulas que tienen incidencia salarial, la ministra Yelitze Santaella paró las discusiones en diciembre del año pasado y quedaron pendientes puntos fundamentales: el aumento salarial, la definición del tabulador, prima de profesionalización y lo referente al Ipasme”, argumentó.