IBM presenta el primer chip de 2 nanómetros del mundo

0
3
Tecnología de 2 nm vista mediante microscopía electrónica de transmisión. 2 nm es más pequeño que la anchura de una sola hebra de ADN humano. Foto cortesía de IBM.

IBM reveló el primer chip del mundo con tecnología de nanoplacas de 2 nanómetros (nm), esto representa un gran avance en el diseño y el proceso de los semiconductores.

Con esta nueva tecnología, se prevé que alcance un 45% más de rendimiento, o un 75% menos de uso de energía, comparados con los chips de nodo de 7 nm más avanzados de la actualidad.

«La innovación de IBM reflejada en este nuevo chip de 2 nm es esencial para toda la industria de los semiconductores y la informática.» afirmó Darío Gil, SVP y Director de IBM Research.

Algunos de los beneficios de estos chips son:

  • Cuadruplicar la duración de las baterías de los teléfonos móviles.
  • Reducir la huella de carbono de los centros de datos, que representan el uno por ciento del uso mundial de energía.
  • Acelerar drásticamente las funciones de un ordenador portátil, desde un procesamiento más rápido en las aplicaciones, hasta ayudar a la traducción de idiomas con mayor facilidad, pasando por un acceso más rápido a Internet.
  • Contribuye a una mayor rapidez en la detección de objetos y en el tiempo de reacción en vehículos autónomos.

El diseño de 2 nm demuestra una escalada avanzada de los semiconductores mediante la tecnología de nanoplacas de IBM. Su arquitectura es una primicia en la industria y permitirá que los chips incluyan hasta 50.000 millones de transistores en un dispositivo del tamaño de una uña.

Más transistores en un chip significa que los diseñadores de procesadores tendrán más opciones para infundir innovaciones a nivel de núcleo para mejorar las capacidades de las cargas de trabajo de vanguardia, como IA y computación en la nube. También brinda nuevas vías para la seguridad y el cifrado reforzado por hardware.


Lea también: Google quiere crear un futuro donde no existan las contraseñas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí