Palacios: Régimen busca oxígeno deseperadamente con la Constituyente

0
50

El pasado lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a un proceso de formación de una Asamblea Nacional Constituyente con participación de las denominadas «comunas». Se trata de una medida que busca reformar el Estado venezolano, modificar el ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución. Leonardo Palacios, abogado tributario y estudioso del  llamado «Estado Comunal», afirmó que la medida es » una búsqueda desesperada por darle oxígeno al régimen «.

En conversación con Omar Lugo, de ElEstímulo.com, Palacios, aseguró que la intención principal de este régimen es «buscar los mecanismos necesarios para tratar de buscar el desconocimiento pleno de la Asamblea Nacional y diferir las elecciones correspondientes, no sólo por cronograma del Consejo Nacional Electoral, si no también conforme al mandato de los periodos constitucionales«. Señaló, además, que la convocatoria es nula, pues la soberanía, tanto para ejercicio del proceso de representación, selección y transferencia del poder entre los órganos del poder público, corrresponde únicamente al pueblo, y se refirió al artículo 5, De los Principios Fundamentales, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que reza: «La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público«.

«En el caso de un proceso constituyente, esa forma de intervención del pueblo necesita mecanismos que la orienten a realizarla«, explicó Palacios.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/320540633″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí