Alejandro Bello realiza gira nacional enseñando teatro

28/02/2019

Por: Harianlys Zambrano

 Por: Giovana Trejo

El actor, director y profesor Alejandro Bello, fundador de la agrupación Theatrón, está realizando una gira para dictar su taller de actuación del Método Stanislavsky. La gira comenzó siendo netamente en los sectores orientales del país, pero debido a su éxito, ha decidido impartirlo a nivel nacional.

Bello contó, en una entrevista realizada en el programa Espacio Abierto, conducido por Rafael Romero y Nohely Arteaga, que la última vez que viajó por la gira fue a Puerto Ordaz. Su experiencia fue tan grata que se está planeando hacer una sede de su grupo teatral allí. Manifestó: “yo estoy dispuesto a colaborar, viajar si es necesario para trabajar con ellos allá porque de verdad que hay muchísimo talento en el interior y a veces se le complica a la gente moverse hasta Caracas”.

El joven actor imparte talleres en Caracas. Sin embargo, comenzó esta iniciativa, ya que notó que el estudio sobre teatro está centralizado en la capital y que ha recibido mensajes de distintas personas pidiendo llevar sus estudios al interior. Además, alega que es un mercado que está “libre”, así que su meta, por ahora, será enfocarse en llevar su taller a otros estados del país.

Las clases se impartirán de forma intensiva, es decir, de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm. Cada día estará dividido en dos bloques. En las primeras horas de la mañana, se enfocará en la teoría, para pasar a la parte práctica después. Además, los participantes trabajan escenas de películas y obras teatrales, las cuales formarán parte de la presentación final del taller.

Los interesados en conocer las fechas y sectores donde se realizará la gira pueden escribir a las direcciones de correo electrónico [email protected]gmail.com o [email protected],  o bien comunicarse por los teléfonos 0414-857.2927 y 0424-647.8256.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: