Alma Cocina Latina

Restaurante Alma Cocina Latina grega 6 arepas a su menú celebrando el día mundial de la arepa

09/09/2017

Por: Harianlys Zambrano

Este fin de semana 9 y 10 de septiembre se celebra el día mundial de la arepa; una celebración creada por venezolanos. Debido la mala situación económica que viven muchos venezolanos; las personas se han visto en la necesitas de mudarse a otros países; llevándose consigo sus tradiciones y culturas. Una tradición importante es la arepa que se ha llevado a otras naciones haciéndose famosa alrededor del mundo. Tal es el caso del restaurante Alma Cocina Latina ubicado en Baltimore Estados Unidos; que incluirá en su menú 6 arepas por motivo de la celebración de este plato gastronómico.

José Ignacio Useche sous chef del restaurante Alma cocina latina, manifestó que se encuentra ampliando su menú para agregar más platos originarios de Venezuela. “Actualmente estamos preparando todo para el menú de invierno, va a estar compuesto por 25 platos, será más atrevido en cuanto a sabores, pero con mucha sencillez”. Indicó que este menú es una mezcla de la cultura venezolana con tendencias americanas; pero “siempre siguiendo nuestras raíces en cuanto a sabores y esencias”.

En estos 25 platos entraran 6 tipos distintos de arepas. Tres de ellas estarán rellenas mientras que las otras tres serán conchas de arepas tostadas con acompañantes a un lado.

Las arepas de Alma cocina latina serán las siguientes:

  • La primera: estará rellena de parrillada marina, integrada por pulpo, calamares, pimentones, cebolla caramelizadas, limones añejados y más ingredientes.
  • La vaca mariposa: o también llamada “pepi arepa” porque tiene un contenido similar al del pepito, llevara carne, pollo, chorizo, nata, queso de año y un huevo frito
  • Arepa domino: continúa trabajándose y el contenido aun es secreto.
  • Una de las conchas tostadas tendrá: caraotas refritas con chipotle, nata de aguacate, compota de mango y zetas salteadas y ahumadas con hojas de plátano.
  • Arepa andina tradicional: presentada como una focaccia de 11 pulgadas llevara aceite de ajo, queso de año con un toque dulce.
  • Arepa de maíz pilado: la acompaña un salpicón de pulpo.

El sous chef José Ignacio Useche también comentó en el programa “Entre Sabores” con Ligia Velásquez,los aperitivos de arepitas de queso como entrada son un platillo fijo en Alma Cocina Latina”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: Venezolanos en el mundo realiza jornada “dona una arepa”