Banda española “Niños mutantes” vienen por primera vez a Venezuela

30/08/2018

Por: Gabriela Characo

La banda española “Niños Mutantes”, de origen granadino, harán su “Gira Latinoamericana”, y la primera parada será en Caracas. Con una discografía que alcanza los 10 álbumes y una trayectoria de más de 20 años se ha consolidado como una de las agrupaciones de música independiente más destacadas en España y varias ciudades del mundo, haciéndose merecedores de numerosos premios, en sus inicios,  como grupo Revelación y más adelante como mejor álbum del año en los Premios de la Música Independiente y en los premios Pop-Eye.

“Sin pensar” es solo una de las impactantes piezas que conforman el álbum, junto a “Segunda oración del desierto”, “No pude llegar a tiempo” y “A galopar”, entre otras que formarán parte del amplio repertorio que el público caraqueño podrá disfrutar este sábado, 1 de septiembre a las 6 de la tarde, en la única presentación que dará la banda en Caracas, en el Anfiteatro El Hatillo.

La entrada al evento es libre, y es posible gracias al auspicio de la Embajada de España y el apoyo de la Alcaldía de El Hatillo,  Vive El Hatillo, Ernie Producciones y Cusica.

Su  más reciente trabajo  discográfico titulado “DIEZ & MEDIO” nace como un epílogo de su álbum “DIEZ”, (2017), considerado por los críticos como “una creación rotunda, salvaje y poética que narra un viaje hacia la libertad”.  Tras el éxito alcanzado por el cuarteto integrado por  Juan Alberto Martínez (vocalista y guitarra), Nani Castañeda (batería), Andrés López (guitarra y teclados) y Miguel Haro (bajo), la agrupación quedó con ganas de más, y así inicia en enero de 2018 la producción de “DIEZ & MEDIO”, que ha constituido un paso adelante hacia otros sonidos, adentrándolos en zonas nuevas para ellos y para su público.

A propósito de esto, en el programa “Espacio Abierto”, conducido por Nohely Arteaga y Rafael Romero, el manager de la banda española, Josiño Carvallo, afirmó que la idea de venir a Venezuela y a una gira por América del Sur, nació desde un concierto hecho en Ciudad de México.

Escucha la entrevista haciendo clic aquí

Lea también: