Buena Causa

Buena Causa en miras de promover la participación ciudadana

22/08/2018

Por: Carlos Bolívar

Desde el “Impact Hub Caracas” siempre están promoviendo el emprendimiento social, esas iniciativas que buscan impulsar a los ciudadanos a innovarse ellos e innovar sus vidas, por eso mismo, la Organización Buena Causa y uno de sus directores, Zair Vargas estuvo presente en el programa de emprendimiento, conversando con Aura Matheus y de lo que están logrando en ella desde el año 2014.

Buena Causa es una organización no lucrativa que se fundó a mediados del año 2014, “en medio de tantas dificultadas que vivía la sociedad y el país”, informó Vargas y tiene como objetivo primordial, “promover la participación ciudadana en el área del emprendimiento social”, y para lograr eso han construido una plataforma web, la cual funciona estilo de red social en donde las personas se registran, bien sea individualmente o en grupo y así puedan promover sus obras sociales.

En estos momentos donde las coyunturas sociales y políticas en el país son muy delicadas, “es cuando se necesitan de todos los ciudadanos y más aún de los buenos ciudadanos”, por eso mismo, Vargas, junto a un equipo de personas tomaron la decisión de formar Buena Causa. “Tengo dos respuestas, la romántica es que lo hicimos por un impulso de querer hacer algo, contribuir y colaborar y la otra pasa más por una insatisfacción como ciudadano”.

Asimismo,  explicó que esa insatisfacción como ciudadano pasó por el entorno, “de pensar en que no nos ponemos de acuerdo para hacer algo, es tan difícil hacer algo para dar un paso, para levantar la voz y hacer que repercuta. Con todos estos sentimientos con el equipo decimos juntarnos y hacer que nuestras voces puedan oírse”, sin embargo, pese a que el equipo se encuentre conformado por 12 persona, actualmente se encuentran en distintas partes del mundo.

Como punta de lanza de la fundación tienen la plataforma web, la cual tiene entre sus objetivos el rescatar los ejercicios ciudadanos, “la ciudadanía como tal”, para eso esperan que la plataforma crezca todo lo que sea posible, “tenemos que reactivar esa participación, debido a que en la ciudadanía el que no participa no existe”, pero, es necesario reinventarla puesto que se ha visto como las personas en la calle no conversan sobre distintos temas, ya sea porque no quieren o porque les molestan, “por eso mismo desde Buena Causa tratamos de cambiarlas y rescatar la ciudadanía de toda Venezuela”, añadió.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/489114027″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

 

Lea también: