Capitana Marvel

Capitana Marvel la primera heroína de Marvel con película en solitario estrena este #8Mar

07/03/2019

Por: Harianlys Zambrano

Este fin de semana se estrenan en todas la salas de cine nacionales la película Capitana Marvel, basada en el personaje de Carol Danvers de Marvel Comics. Estrenada en el marco del día internacional de la mujer, esta es la primera película de una heroína en solitario de la franquicia.

David Da Silva, crítico de cine y creador de UnComicMas, manifestó que la película está ambientada en los años 90, que es una época de Marvel que hasta ahora era desconocida en el universo cinematográfico. En una entrevista en el programa “Espacio Abierto” con Rafael Romero y  Nohely Arteaga, Da Silva señaló “Marvel tiene varias súper heroínas, pero ninguna tiene su propia película (…) Capitana Marvel es el primer intento de Marvel Studios de tener una súper heroína solitaria”.

Indicó también que según información de los comics, Capitana Marvel va a ser el ente más poderoso en el universo cinematográfico. Más poderoso que Hulk, Thor y todos los personajes que son reconocidos en la industria.

Añadió que en cuanto al papel que tendrá este personaje en las siguientes películas del universo cinematográfico de Marvel, esta sustituirá al personaje de Iron Man, que se especula abandonara la franquicia.

La película está escrita y dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, mientras que Meg LeFauve, Nicole Perlman, Geneva Robertson-Dworet, Liz Flahive y Carly Mensch también contribuyeron al guion. Brie Larson protagoniza en el papel titular, junto a Jude Law, Ben Mendelsohn, Lashana Lynch, Gemma Chan, Lee Pace, Clark Gregg, Annette Bening y Samuel L. Jackson.

Sinopsis

Ambientada en la década de 1990, Capitana Marvel sigue a Carol Danvers, ex piloto de combate de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, mientras se convierte en una de las héroinas más poderosas de la galaxia y se une a la Fuerza Estelar, un equipo militar de élite Kree, antes de regresar a casa con nuevas preguntas sobre su pasado e identidad cuando la Tierra queda atrapada en el centro de un conflicto intergaláctico entre dos razas alienígenas, los Kree y los Skrull (personajes del universo cinematográfico de Marvel).

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: