Carlos Rengifo: “No estoy arriesgando mi vida porque sé lo que estoy haciendo”

24/03/2017

Por: Abraham Suarez

Carlos Reginfo, atleta y practicante del Skywalking estuvo junto a su equipo en “Espacio Abierto” comentando sobre esta disciplina de plasmar en fotografías la adrenalina.

“Desde un principio siempre me han gustado los deportes” iniciando con deportes “sencillos” como el básquet o natación, disciplinas que no eran suficiente para satisfacer a Carlos, hasta que
“conocí el parkour y el free running, con eso me llenaba bastante” debido a que es un deporte que permite libertad de expresión. Así nace el deseo de “desafiar a las emociones” como una oportunidad de innovar y hacer algo diferente.

El parkour es como una herramienta que todos tenemos escondidos” que hay que trabajar a través del entrenamiento con una serie de ejercicios especiales para las articulaciones y rodillas. De allí nace el Skywalking, una moda rusa de tomar fotos en edificaciones altas, “pero yo lo he llevado como un desafío” añadiendo paradas de manos, saltos y otras acrobacias que abordan un lado artístico que reta a las alturas. “Cada vez que se me presenta la oportunidad de subir a un edificio jamás pienso en la muerte”, más bien es una práctica de superación para el cerebro que puede ser beneficioso a futuro, explicó.

Difrec Colina, fotógrafo que acompaña a Carlos también comentó en el programa cómo había sido la experiencia de retratar a Carlos. “Es mucha adrenalina lo que uno vive en ese momento porque el fotógrafo también se tiene que colocar en lugares de riesgo” con la meta de lograr varias fotografías poco convencionales. “Siempre me ha gustado la fotografía extrema” y conocer a Carlos junto al Skywalking quedo como “anillo al dedo para fotografiar cosas extraordinarias”, señaló.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí