emprendimiento

Casos de emprendimiento que nacen en la realidad venezolana

02/08/2017

Por: Víctor Peña

Carlos H. Brandt conversó con diferentes personas para conocer como ha sido su proceso de emprendimiento frente a la coyuntura actual del país.

Pedro Vallenilla, co-fundador de Elemética (@elemetrica), explicó de que va este emprendimiento y como presta un servicio para sus clientes. “Elemética nace de una necesidad que descubrimos en tudescuenton.com, de que mientras gerenciamos y trabajamos con más de 2.500 proveedores a nivel nacional, la inforamción que ellos tenían para tomar decisiones a veces era muy limitada“, señaló.

Lo que hace Elemétrica es recopilar toda la base de datos de pequeñas y medianas empresas y lo ofrecen a sus clientes de forma sencilla para que puedan tomar mejores decisiones de negocios.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Otro de los casos, fue el de Mamá Alicia’s Ponqué (@mamaaliciaponq) un emprendimiento al que su directora Ana Isabel Castillo define como Postres hechos con amor, sencillos, sabrosos y únicos. Elaborados con la receta de su abuela, que distribuye en la isla de Margarita han logrado convertirlo en un negocio próspero y con mucho sabor de familia. Castillo mencionó que “cada vez que alguien prueba el ponqué se traslada a esos sabores caseros“.

Ya tienen cinco años en el mercado. Los comienzos, como todo emprendimiento no fueron fáciles, pero Castillo cuenta que persistir fue la clave. Ahora tienen su propio centro de producción en la avenida Bolívar de Porlamar. Son una fuente de empleo para cinco familias.Comenzaron con el ponqué tradicional cubierto de azúcar glas y envuelto en celofán, pero ahora es posible pedirlos con cubierta de chocolate, arequipe y merengue italiano. También ofrecen tortas desnudas, rellenas de chocolate. Pasaron de vender en “la bodega de la esquina” a ser los proveedores de bodegones, panaderías, pequeños y medianos comercios y restaurantes. Hacen entregas para bodas y fiestas. Castillodestacó que “una de las cosas que nos impulsó fue la aceptación de las personas“.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Vittoria Recchimurzo (@vvrecchimurzo), quien lanzó hace poco su colección llamada Fiorella. Expresó como ha logrado el crecimiento de su marca. “Siempre he querido tener una marca de ropa porque me apasiona” comentó.

Recchimurzo afirmó que no escogió este momento que vive el país, pero que dentro de los momentos de crisis, también hay momentos de oportunidades.

Yo decidí de una vez internacionalizarme, simplemente fue la estrategia que escogí y eso es ensayo y error“, manifestó la diseñadora. Agregó que uno tiene que estar pendiente de la evolución de su emprendimiento.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí