Óscar

La 90ª ceremonia de entrega de los Premios Óscar junto a Jorge Roig

17/02/2018

Por: Harianlys Zambrano

La 90ª ceremonia de entrega de los Premios Óscar, presentados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS) a los mejores filmes de 2017, tendrá lugar el 4 de marzo de 2018 en el Dolby Theatre de Los Ángeles​. Durante la ceremonia se entregarán los Premios de la Academia (popularmente conocidos como los «Óscar») en 24 categorías ​ y serán presentados por Jimmy Kimmel por segunda vez consecutiva.

Para hablar sobre esta ceremonia y la temporada de premios en general en el programa “Free Cinema” Harianlys Zambrano entrevistó a Jorge Roig Graterol quien es cinéfilo, host del programa C de Cine trasmitido por Globovisión y actor.

Entre las películas nominadas en la categoría principal “Mejor Película” en los Óscar 2018  están:

  • Call Me by Your Name — Luca Guadagnino, Emilie Georges, Marco Morabito, Peter Spears
  • Darkest Hour — Tim Bevan, Eric Fellner, Lisa Bruce, Anthony McCarten, Douglas Urbanski
  • Dunkerque — Emma Thomas, Christopher Nolan
  • Get Out — Sean McKittrick, Jason Blum, Edward H. Hamm Jr., Jordan Peele
  • La forma del agua — Guillermo del Toro, J. Miles Dale
  • Lady Bird — Scott Rudin, Eli Bush, Evelyn O’Neill
  • Phantom Thread — JoAnne Sellar, Paul Thomas Anderson, Megan Ellison, Daniel Lupi
  • The Post — Steven Spielberg, Amy Pascal, Kristie Macosko Krieger
  • Three Billboards Outside Ebbing, Missouri — Graham Broadbent, Peter Czenir, Martin McDonagh

Roig expresó “esta temporada de premios se ha visto marcada por la polémica de la igualdad de género en Hollywood, esta polémica probablemente se vea reflejada en los resultados de la noche de los Óscar”. El también periodista explicó que la academia suele premiar los trabajos por el esfuerzo que plasma en el filme y por la temática que se maneja, viéndolo desde este punto de vista las grandes favoritas de la noche son “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” y “La forma del agua”; esto también basándose en los ganadores de los ya realizados premios.

Mucho de México en Hollywood

Otra de las categorías principales es “Mejor director”, “el favorito es esta categoría es Gillermo Del Toro, por la película La Forma del Agua quien se alzó con este título en la mayoría de los premios realizados desde el inicio de la temporada de premios y ha realizado un trabajo magnifico con esta película de fantasía”.

Este premio en los últimos cinco años lo han ganado dos mexicanos y Del Toro se convertiría en el tercero de resultar ganador indicó Roig.

Por otra parte el país también estará presente con la nominación de la película Coco en dos categorías en estos Óscar “Mejor película animada” y “Mejor canción original”. Este film se basa en la tradición del día de los muertos celebrado por los mexicanos e incluye muchos detalles sobre la cultura de este país. “Coco ha dado de que hablar durante toda la temporada de premios del cine y para mi habría sido importante que estuviera nominada en más categorías” expresó el actor.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: