Qué Leer

Melissa Nahmens y María Alejandra Bello

Encuentro literario para el lector común, ávido de información, con deseos de conocer sobre la movida literaria nacional e internacional.

Conozca las aplicaciones más interesantes que estimulan la narración a través del celular

31/01/2019

Por: Zuhé Rodríguez

Un día como hoy

  • En 1923 nace, Norman Mailer, prosista norteamericano, gran innovador del periodismo literario y reputado biógrafo. Fue Premio Pulitzer en 1980 por su obra “La canción del verdugo”.
  • En 1935 nace,  Kenzaburo Oé, escritor japonés, Premio Nobel en 1994. Su obra más conocida es “Una cuestión personal”.

Algo más que leer

En un pasado fueron las máquinas de escribir, luego siguieron las tablets, netbooks y computadoras. Ahora los celulares son herramientas para escritores principiantes, amateurs y avanzados.

Los textos se pueden almacenar en el celu o bien subirlos a una nube, según las preferencias. Estas son las aplicaciones más interesantes que estimulan la narración a través del celular:

El Generador de Personajes

Funciona como un taller para crear, generar y desarrollar personajes. Su diseño es similar al Whatsapp. La app está pensada para escribir bocetos, novelas, guiones de teatro, ensayos o cuentos como si estuvieran en el Whatsapp y guardarlos en el celular.

Portal del escritor

La aplicación tiene más de diez años. Sirve para generar historias, crear personajes y mejorar el estilo narrativo. Tiene un servicio gratuito reducido aunque está la opción de acceder a otras funciones como talleres y cursos online específicos para abonados, según la necesidad de cada usuario.

Novelist

Es otra de las apps gratuitas y de fácil acceso para que los futuros escritores puedan crear novelas y sacarle jugo al género narrativo. A diferencia de la anterior, no tiene publicidad que interfiera la escritura.

Pure Writer

Una app muy sencilla, es un editor de textos que tiene una interfaz admirable. Funciona como si fuese una máquina de escribir y ofrece un diseño monocromático que permite descansar la vista gracias al fondo negro y a las letras blancas. También se pueden invertir los colores.

Recomendación

LA RESISTENCIA

Autor: JOSÉ HERNÁNDEZ BARRERA

Trata sobre el desplome político y social de Venezuela desde la mirada de Viviana Soler: una joven cumanesa que conoce el amor, la muerte, la confusión y la desesperanza mientras se ve conducida al exilio sin haber llegado a la mayoría de edad.

Las protestas antigubernamentales de 2017, las barricadas, la degradación por el hambre, la angustiosa búsqueda de medicamentos, la represión, la violencia, la corrupción y el hastío, conforman el crudo escenario del único país que ella conoce.

Frase del día

El éxito es sólo la mitad de bonito cuando no hay nadie que nos envidie

NORMAN MAILER