Fedecámaras Mérida

Continúan los apagones en Mérida y aumenta la pérdida de alimentos

20/03/2019

Por: Zuhé Rodríguez

El presidente de Fedecámaras Mérida, Marcos Delgado, informó que la situación en la entidad la situación es “preocupante y crítica” por la restricción de gasolina y por los reiterados apagones.

La situación con el abastecimiento de combustible no solo afecta al ciudadano común, sino también a los comerciantes, Delgado informó que alimentos han entrado al estado, pero porque los dueños de almacenes han tenido que habilitar sus vehículos particulares para ir a buscar a los centros de producción lo que requieren.

Este martes la entidad vivió otros 2 apagones más de 3 horas y como consecuencia los puntos de venta no funcionaron y los comercios han tenido grandes pérdidas desde el pasado 7 de marzo.

No hemos podido tener una estabilidad en el servicio de electricidad en Mérida, pero en pueblos aledaños los daños son mayores en cuanto a la extensión de los cortes eléctricos, puntualizó el presidente de Fedecámaras Mérida, Marcos Delgado.

Los días que estuvo el estado sin luz perdieron grandes litros de leche en las fincas por fallas de las neveras, aunado a eso la deficiencia severa para que las personas puedan comprar.

El sector turístico es el más perjudicado en la ciudad, destacó que actualmente la ocupación de los hoteles está en 7% y no da ni siquiera para pagar los gastos “perdimos la temporada navideña, perdimos la Feria del Sol que es el evento turístico más importante de Mérida”.

Por último, Delgado aplaudió que el paso peatonal a Ureña se habilitara para permitir que ingresen algunos alimentos a la ciudad.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también: