Delta Amacuro

El estado Delta Amacuro se prepara para elecciones regionales

07/09/2017

Por: Harianlys Zambrano

El Consejo Nacional Electoral (CNE), fijó la fecha para las elecciones de gobernadores para el 15 de octubre; este anuncio no fue oficial por el CNE, pero aparece un aviso en el sitio web del organismo comicial que trata de las excepciones al servicio electoral donde dice, “15 de octubre, elecciones regionales”. Por otra parte, aun el CNE no ha dado detalles del cronograma, pues solamente se ha auditado el Registro Electoral que cuenta más de 18 millones de venezolanos inscritos. Estados como Delta Amacuro ya han concretado quienes serán los candidatos a estas elecciones.

Larissa Gonzáles diputada de la Asamblea Nacional y pre candidata las elecciones regionales por el estado Delta Amacuro manifestó que a pesar de los dilemas que rodean estas elecciones, ya la población demuestra más aceptación por este proceso.  “Últimamente se ha visto una mayor aceptación de la población a estas elecciones regionales, luego de que al anunciarse este proceso electoral la gente se mostrara reacia a participar en ella” indicó.

Estamos haciendo un trabajo notorio para que los ciudadanos y las comunidades se den cuenta de que el voto es la única arma con la que cuentan los demócratas”, dijo la diputada y agregó que la abstención no es la salida del régimen, pues es una oportunidad mas para ellos de aprovechar la situación a su favor.

Por otra parte, la diputada manifestó que la entidad de Delta Amacuro cuenta con tres candidatos incluida González y su candidatura cuenta con el respaldo de trece organizaciones políticas. También manifestó que con la formalización de un cronograma electoral se espera más entusiasmo y apoyo de la población a estas candidaturas.

Finalmente, González sentenció “la gente ya ha entendido que no se le puede entregar en bandeja de plata las 23 gobernaciones al régimen”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí