Franz Werfel

Franz Werfel: “Para el que cree, no es necesaria ninguna explicación”

09/09/2017

Por: Harianlys Zambrano

Melissa Nahmens y Maria Alejandra Bello nos presentan las mejores sugerencias de lectura en “Qué leer, Literatura para no literatos”. Con una frase de Franz Werfel; “Para el que cree, no es necesaria ninguna explicación: para el que no cree toda explicación sobra”.

Efemérides sábado 9 de septiembre

  • Un día como hoy nace en 1828 Leon Tolstoi, novelista ruso, profundo pensador social y moral. Autor de obras tan importantes como “Guerra y Paz” y “Ana Karenina”.
  • En 1950 nace Cesare Pavese, uno de los más importantes escritores italianos del siglo XX. Su libro de poemas “Trabajar cansa”, sigue siendo muy leído en la actualidad.
  • Nace en 1976 Ricardo Ramírez Requena, escritor venezolano, librero y profesor universitario. Autor de Maneras de Irse y Constancia de la lluvia
  • Fallece en 1898  Stéphane Mallarmé, poeta francés del simbolismo. Su poema más conocido es “La siesta de un fauno”.

Efemérides domingo 10 de septiembre

  • Nace en 1897 Georges Bataille, escritor, filósofo y antropólogo francés. Su novela “La historia del ojo”, que escribió con el pseudónimo de Lord Auch, fue considerada como pura pornografía.
  • En 1945 nace Franz Werfel, escritor austríaco del movimiento expresionista. Su obra más famosa es “Los Cuarenta Días de Musa Dagh”, una novela escalofriante que llamó la atención mundial sobre el genocidio armenio por parte de los turcos.
  • Nace en 1976 Manuela Fonseca, escritora venezolana autora de Complot Divino, Marala y Santiamén. Ha trabajado como redactora, columnista y editora de contenido en el Nuevo Herald- Miami
  • Fallece en 1976 Dalton Trumbo, escritor, guionista y realizador estadounidense. Fue perseguido por el macarthismo acusado de realizar actividades políticas de izquierda. Entre sus trabajos destaca el libro “Johnny cogió su fusil”, por el que consiguió el National Book Award, del que luego adaptaría para el cine y dirigiría él mismo, y el guion de “Espartaco”.

Escucha el audio completo haciendo clic  aquí