José Donoso

Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos

05/10/2017

Por: Harianlys Zambrano

Melissa Nahmens y María Alejandra Bello nos presentan las mejores curiosidades de lectura en “Qué leerLiteratura para no literatos”. “Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos” José Donoso. Fue un escritor, profesor y periodista chileno que formó parte del llamado boom latinoamericano de los años 1960 y 1970. Recibió el Premio Nacional de Literatura en 1990.

Atentos a nuestras 3 recomendaciones de hoy:

  • A tres metros sobre el cielo. Autor: Federico Moccia

Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.

  • Adolescentes, manual de instrucciones  Autor: Fernando Alberca

¿En qué piensa y qué siente el adolescente? ¿Por qué tiene ciertos comportamientos y cómo han de reaccionar los padres ante ellos? ¿Cómo alimentar la autoestima de un hijo?
¿Cómo interpretar sus gestos y palabras? ¿Cómo hacerle entender que sus padres están en su mismo equipo, incluso cuando le corrigen?Descubre y aprovecha la adolescencia, aprende a hacerla más fácil y disfruta de una etapa decisiva en la vida de tu hijo

  • Minilibros Clave del sol

Mi burro enfermoChumba la cachumbaYo tenía 10 perritosMambrú se fue a la guerraJuguemos en el bosqueEstaba el señor Don Gato y La pulga y el piojo. Una mini antología que reúne siete títulos de la popular colección Clave de sol en una atractiva cajita.

Escucha el micro completo haciendo clic aquí