La competitividad aumentará en el mercado de los emprendedores

18/02/2019

Por: Daniela Moreno Torrealba

El empresario y fundador y socio de ACCEDE, Angelo Burgazzi, explica que las expectativas de los emprendedores es tener una visión y con una mirada de contexto global para poder cumplir y estar al nivel de la competencia que vendrá entre unos cinco a quince años.

Destacó que se usa el término emprendedor referido a las personas que están iniciando el emprendimiento  o aquellas personas que tienen pequeños emprendimientos y luego se convierten en empresarios.

Además, añade que el espíritu del emprendedor es una característica imprescindible para los empresarios. Según el empresario Burgazzi, explica que todas las cosas que existen construidas por el hombre, son resultados tangibles de un emprendimiento. «Es imprescindible el acto emprendedor, ahí conectamos con la relevancia que adquiere hoy en día para nuestro país en esta nueva vendaval de esperanza que nos anima a mirar el futuro con alegría. La relevancia que tienen ese contexto, observar el espíritu emprendedor como elemento preponderante de la Venezuela que estamos construyendo y en la que queremos vivir», afirmó Burgazzi.

Para emprender se debe intentar tener una perspectiva en el contexto global, para poder actuar localmente, en el entorno que se desarrolla el proyecto. Sin embargo, el entorno ya no está definido solamente por la capacidad de impactar cosas que están a cierta distancia física. Debido a que surgen muchas oportunidades que están en el mundo digital por lo que ayuda a expandir el alcance que tenga el emprendimiento y romper las fronteras que se tengan.

Nivel de Competitividad en Venezuela

El nivel de competencia aumentará en el país. Los emprendimientos precarios «que se basan en aprovechar distorsiones de mercado locales, van a verse afectados», aseguró Burgazzi. Habrán otras fuerzas que van a comprender que el progreso tiene que ver con la competitividad. A su vez, el fundador de ACCEDE afirma que algunos emprendedores ya están en ese nivel de mercado.

También confirmó que se va a volver abrir el mercado venezolano, que el mismo se había restringido. «Falta ver las cifras del PIB, que está a un alrededor, de un tercio del potencial que tiene. Va a ocurrir una triplicación del PIB y se abrirá el mercado en unos 15 años en el país», explicó Burgazzi. Ya que según las cifras eso se va a revertir y se podrá triplicar el PIB en el país. «Van a venir a competir los mejores en cada una de sus categorías para competir contra los emprendimientos existentes y se debe estar listo para ese fenómeno», comentó Burgazzi.

Recomendaciones

  • Conectarse a las relaciones relevantes: sea cual sea la profesión a la que se dediquen tienen que distinguir las conversaciones relevantes que puedan impactar tu vida y se pueda investigar para poder incluirse en aquellos espacios que se dan temas que se quieran participar.
  • Programas para formarse en diferentes áreas.
  • Acción: hazte cargo para conectarse con esas conversaciones.
  • Medio digital: es el canal para formarse e investigar sobre lo que está pasando en el mundo.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí


Lea también: