Atropellos de la GNB

Luis Izquiel: Atropellos y actos delictivos de la GNB “manchan” el uniforme de la Fuerza Armada Nacional

07/06/2017

Por: Armando Marcel Monroy Arvelo

Hace una semana el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro ordenó acabar con las protestas a su gobierno en un plazo de ocho días, en el marco del inicio de la segunda fase del “Plan Zamora”, el cual consiste en arreciar la represión para atemorizar a los manifestantes llevando a un alza en los atropellos y activos delictivos cometidos por la GNB.

En el marco de lo anunciado por el presidente de Venezuela, el pasado lunes 05 de junio, en las marchas convocadas por la oposición, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arremetieron brutalmente contra los marchistas. La represión contó con agresiones, lacrimógenas, perdigones, hurtos, destrozos a la propiedad privada, detenciones y violaciones a los Derechos Humanos.

Además, este martes 6 de junio, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, hizo un llamado a estas fuerzas del orden a comportarse como profesionales, y expresó que aquellos que no respeten los derechos humanos, “deberán responder por sus actos”.

Luis Izquiel, abogado y criminólogo, comentó que “pareciera que hubo una orden o algo coordinó a la PNB y la GNB a cometer este tipo de atropellos; algunos de ellos delictivos”. Asimismo, felicitó al ministro de la Defensa por sus declaraciones pero asegura que “hay videos, imágenes, testimonios, denuncias de atracos, de robos a mano armada (…) y que se agravan cuando es cometido por un uniformado”, explicó.

En este sentido, exhortó que todos estos actos deben ser denunciados ante el Ministerio Público y los culpables sometidos ante fiscalía; declaró que “hay videos de policías robándole el reloj a una dama, que estaba además afectada por los gases lacrimógenos”.

“Que forma de manchar un uniforme, el uniforme de nuestra Fuerza Armada, utilizado por individuos que hacen actos de raterismo”, lamentó el abogado. Como no han podido detener las protestas, ahora atemorizan a la población “robándoles”; a los periodistas les quitan y destruyen sus equipos. “Todo en el marco de una estrategia para incrementar los actos represivos”, culminó.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/326973591″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]