Maracaibo

Llega a las salas la cinta “Maracaibo” una coproducción argentino-venezolana

18/11/2017

Por: Yisell Méndez Macero

El cineasta argentino Miguel Angel Rocca ha dirigido su tercer largometraje titulado Maracaibo, en coproducción con Venezuela, un drama que explora cómo un núcleo familiar se ve perturbado por la tragedia y cómo sus miembros enfrentan las consecuencias. El venezolano Gil Molina periodista y publicista quien fue el encargado de la producción de esta película, manifestó “la película se nombra Maracaibo en honor a nuestra ciudad, porque es el corazón del film”.

El productor de la cinta informó que esta cuenta con las actuaciones de Jorge Marrale y Mercedes Morán, dos intérpretes de reconocida trayectoria en Argentina, y quienes encabezan un reparto en el que además destacan Matías Mayer, Nicolás Francella, Luis Machín, Alejandro Paker y el venezolano residenciado en Buenos Aires, José Joaquín Araujo “quien fue seleccionado entre muchos venezolanos”.

Para describir la película en una sola palabra Molina dijo “amor” y agregó “comunicación”, pues se basa en relaciones familiares y en las consecuencias de la falta de estos dos valores. La película se centra en el duelo interno que afecta a la pareja protagonista luego de perder a su hijo en manos de unos asaltantes que entran inesperadamente a su casa. En este sentido es el padre, quien lleva todo el peso del drama y quien se debate entre un cúmulo de sentimientos tratando de sobrellevar y superar esta terrible experiencia.

Por otra parte el productor señaló que el film ha participado en los festivales de Pantalla Pinamar, Shanghai y estará compitiendo en el prestigioso Festival Iberoamericano de Huelva, España, por el máximo galardón “el Colón de Oro”. También ha sido invitado a los festivales de Trieste y Santiago de Compostela.

El guion fue coescrito entre Maximiliano González y el propio realizador quien ha expresado su interés en la “relación entre padres e hijos” pues es un tema que le “apasiona”.

El talento venezolano de esta coproducción está representado, por el actor José Joaquín Araujo, el productor Gil Molina y Olegario Díaz, autor de la música del film, elemento que cumple un papel importante en la trama.

Maracaibo es distribuida por Gran Cine y está exhibiéndose en varias salas del país a partir del pasado viernes 17 de noviembre.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí