Misión H2O: un regalo cinematográfico para los niños venezolanos

31/10/2018

Por: Gabriela Characo

El próximo 14 de diciembre se estrenará el largometraje animado venezolano, Misión H2O, el cual está dirigido hacia la población infantil, con la finalidad de otorgarles, “un regalo navideño”. Asimismo, la pieza cinematográfica está bajo la dirección de Álvaro Cáceres.

“El estreno será el próximo 14 de diciembre en todas las salas del país, y nosotros quisimos darle este regalo de navidad a los niños que estarán de vacaciones”, agregó Adriana Somoza, productora de la película, en el programa “Espacio Abierto”, conducido por Nohely Arteaga y Rafael Romero.

La película se sitúa en la ciudad de Buenaventura, donde todo es felicidad, pero un día inesperadamente, se desaparece el vital líquido agua provocando un caos. Por azar, en manos de Sara, una de las protagonistas, cae una pista y pronto la niña resuelve el misterio; pero , antes que pueda informar a todos en la localidad, la malvada M y sus secuaces la secuestran.

Entonces… los niños Samuel, Hugo y Rosa, a bordo del poderoso Motor del Saber y en medio de mil peligros, inician una aventura de proporciones épicas que los llevará hasta los confines del universo, donde deberán rescatar a Sara y el agua de Buenaventura.

Asimismo, el filme animado, tendrá una duración de 90 minutos, y está protagonizada por Melanie Henríquez, Laura de la Uz, Manuel Bastos, Germán Anzola, Rafael Monsalve y Lileana Chacón.

Es una producción de los Estudios de Animación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC), HangZhou Color Flow Animations Production Co. Ltd. , Titanuim Muffin C.A. y Fundación Villa del Cine

Escucha la entrevista exclusiva haciendo clic aquí

Lea también: