Regresa a Caracas el acto de magia Presti Digitus

10/04/2019

Por: Giovana Trejo

Rafael Gorrochotegui, campeón latinoamericano de magia, presentará su espectáculo Presti Digitus, donde mostrará sus habilidades del arte del ilusionismo, realizando efectos de mentalismo y cartomagia. El evento estará bajo la dirección de Gorrochotegui y producido por Yessica Serrano.

Rafael Gorrochotegui tiene más de 8 años de experiencia profesional. Es miembro de la Sociedad Venezolana de Ilusionismo y la Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas. Ha representado a Venezuela en distintos congresos de Colombia, Chile y Guatemala. Su mentor fue Eduardo Torres, considerado “las manos más prodigiosas de América”, y continuó su formación artística en el McBride’s Magic & Mystery School de Las Vegas.

En una entrevista realizada en el programa «Espacio Abierto», conducido por Rafael Romero y Nohely Arteaga, el joven mago manifestó: «básicamente, lo que intento proyectar es que cada acto de magia esconde siglos de historia. La idea es realizar un unipersonal que hable un poco sobre la historia de la magia que probablemente hay muchas personas que no conozcan mucho de este arte… yo como servidor no solamente hago magia, sino que también explico un poquito de esta historia«.

Gorrochotegui expresó que su interés por la magia comenzó cuando tenía 7 años y empezó a tomárselo más en serio cuando su madrina le regala un kit de magia a los 20 años. A partir de ese momento, se dedicó a estudiar la magia y a participar en talleres y concursos sobre este tema.

«Creo que lo más bonito de este show es que, aunque yo me esté presentando, no se trata de mí, sino que se trata de todos los magos y los ilusionistas que han venido detrás de mí. Hay un lema que se dice mucho que es que estamos bajo los hombros de gigantes y creo que esto es lo más especial«, concluyó.

Presti Digitus se llevará a cabo los próximos 13 y 14 de abril, a las 4 de la tarde, en la biblioteca de la Asociación Cultural Humboldt. Las  entradas  pueden ser adquiridas directamente en las taquillas del establecimiento. El espectáculo es para mayores de 14 años.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: