oportunidades

En recesión económica están las mejores oportunidades de inversión y emprendimiento

31/05/2017

Por: Stefany Da Silva

En estos momentos, Venezuela está viviendo una fuerte crisis en diferentes ámbitos. Ante estas situaciones tan difíciles, se hace necesario entender y saber qué hacer, sobre todo para los emprendedores que vean oportunidades de surgir en esta realidad.

Nelson Rangel (@nelsonrangel), director de inversiones en Raven Capital B.V y mentor de startups y emprendedores, explicó que se está viendo un “factor parálisis“, pues las personas no saben qué hacer cuando un país tiene una recesión económica tan fuerte como Venezuela, “lo que se debe hacer es entender el ambiente en el que están, qué significa para el negocio, el acceso a capital, qué negocios emprender y qué no emprender, para aprovechar las oportunidades y tomar las decisiones correctas“. Asimismo, hizo énfasis en que  quienes deseen emprender deben entender las condiciones económicas en las que está el país, y pensar en qué problemas deben ser resueltos, “en venezuela hay muchos problemas que necesitan solución (…) entiendan su mercado“, comentó.

Por su parte, arquitecto Ana Cristina Vargas (@anacvargas), logró capturar la necesidad en su mercado, y creó la iniciativa Trazando Espacios Públicos, una organización que busca formar ciudadanos a partir de la enseñanza de herramientas de diseño e intervención de espacios públicos, sobre todo a jóvenes entre 10 y 15 años que en este proceso crecen y se desarrollan como mejores personas.

Vargas explicó que esta propuesta surge porque cada día vivimos en un mundo más urbanizado, donde a medida que las ciudades crecen, también crecen las ciudades informales, pero no los espacios públicos, “tienen muchas carencias, una de ellas es un espacio de encuentro y para consolidarlo y hacerlo mejor, hacen falta sus usuarios, sus ciudadanos, que se apropien y se empoderen para transformarlos y mantener esa transformación“.

De igual forma, el economista y especialista en proyectos en gerencia financiera Alejandro Acosta (@aleco44), afirmó que la planificación es clave para trabajar dentro de un contexto como el que vivimos en la actualidad, “nos permite tener la capacidad de visualizar qué nos podría pasar en el camino que podría afectar nuestro emprendimiento e ir preparando acciones que podríamos llevar a cabo en caso de que esos riesgos se materializaran“.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí