Smolansky

Smolansky penado a 15 meses de prisión

10/08/2017

Por: Jenny Machado

La noche de este miércoles, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró “falta absoluta y en desacato en su ejercicio” como alcalde del municipio El Hatillo, a David Smolansky, sancionándolo con su destitución del cargo y 15 de meses de prisión.

El alcalde fue acusado de no evitar las barricadas y protestas en El Hatillo, como lo ordenaba el TSJ.

La orden específica establece su inhabilitación política y el cese de sus funciones como mandatario del municipio del estado Miranda, quedando a las órdenes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), cuya sede será su sitio de reclusión.

Hasta este momento se desconoce el paradero de este funcionario, quien en horas de la tarde envió un mensaje a los ciudadanos, instándolos a defender la alcaldía, de donde aseguró seguirá siendo la autoridad, porque cuenta con el voto popular desde el año 2013.

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, llamó a los venezolanos a protestar tras la sentencia en su contra emanada de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Soy el alcalde número 12 que es destituido, al ritmo que vamos no quedará ningún alcalde la Unidad en el país (…) Mi compromiso por rescatar las libertades de Venezuela sigue intacto (…) El llamado es que mañana salgamos a defender El Hatillo a las 7:00 am en las calles. Fuerza y fe”, expresó Smolansky en un video publicado en Twitter.