actuación

Talleres de actuación y dirección de teatro con Dairo Piñeres inician el próximo 15 de octubre

08/10/2018

Por: Gabriela Characo

Dairo Piñeres, escritor, director, actor y docente de teatro, dio a conocer sus nuevos talleres de teatro, dirigidos a jóvenes que desean incursionar en el mundo de la actuación con “Inicio a la Actuación”, o también a la dirección de las artes escénicas con la “Tríada de Oro”, en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG).

En el programa “Espacio Abierto”, conducido por Nohely Arteaga y Rafael Romero, el director de teatro indicó que el taller de “Inicio a la Actuación”, comenzará el próximo lunes 15 de octubre, de 2:00 a 6:00 pm, con una duración de 6 meses, para jóvenes de 18 años en adelante.

“Será un taller-montaje que durará seis meses: tres meses en las que se darán todas las técnicas necesarias para el actor y los otros tres meses, en el montaje de la obra propiamente”, añadió.

Por otra parte, según Piñeres, el taller de dramaturgia, dirección y actuación, la “Tríada de Oro”, tiene como finalidad permitir al participante conocer y explorar sus atributos para la actuación, el montaje de puesta en escena y la dramaturgia. Asimismo, comenzará el próximo lunes 15 de octubre, en el horario comprendido entre las 6:00 hasta las 9:00 pm, con una duración de 6 meses, aprobando a jóvenes mayores de edad.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/511456821″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Lea también: