ACOINVA busca incentivar los emprendimientos en el estado

0
5
Fuente: commons.wikimedia.org

La Asociación de Comerciantes e Industriales de Valera siempre busca incentivar el motor emprendedor en el estado manifestó José Luis Rodríguez, presidente de ACOINVA.

Durante estos últimos meses el sector ha intentando estimular el turismo en la región por lo que en las próximas semanas estarán realizando un evento en La Puerta.

ACOINVA es partidaria de la frase “Trabajar en eso”, es decir trabajar en cuanto a las potencialidades como ciudadanos y lograr establecer un cambio para romper paradigmas en la región.

Con respecto al movimiento comercial se ha podido ver un poco de desarrollo en los municipios Valera y Boconó, a pesar de las grandes dificultades que están ocurriendo gracias a la exorbitante subida de los impuestos.

El gremialista explicó que existen supermercados que están produciendo el 0,05% y los han puesto a pagar el 5% de venta bruta.

“Hay productos que le pueden ganar un 8%. Un supermercado es imposible que puedan pagar el 8% de ingresos brutos”

Las tarifas de los servicios públicos también son excesivas, ya que ni siquiera las empresas producen la misma cantidad que se coloca para poder costearlos.

Además agregó que se necesita concientizar a las personas y al gobierno para pagar a las alcaldías y las gobernaciones para que funcionen con regularidad.

Las empresas están de acuerdo en pagar tarifas accesibles para preservar y cuidar el mantenimiento de los servicios públicos pero siempre y cuando no sean tarifas descomunales que hagan a las empresas quebrar por el alto costo.

El club de emprendedores es una iniciativa de la Cámara donde se encuentran para apoyar a todas aquellos emprendedores que lo necesitan.

“En el caso de los gremios, debemos y tenemos que volvernos entes motivadores, entes inspiradores”

En entrevista para Marca País con Zuhé Rodríguez, José Luis Rodríguez transmite un mensaje final a todos los venezolanos para que sean personas transformadoras y que cada individuo tenga la habilidad de preguntarse que aporta o en que puede aportar para dar por el desarrollo del país y el estado.

“Debemos transformarnos internamente cada uno para poder transmitirlo y hacer un cambio en el país”

Escuche más de esta entrevista en:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí