Afirman que unidades de destilación para el diésel están prácticamente paralizadas

0
5

Antonio Méndez, experto en refinación y ex trabajador de Pdvsa, aseguró que en el país existe una demanda «insatisfecha» de diésel y gasoil porque las refinerías están sin producir nada.

En el caso del Centro de Refinación de Paraguaná, dijo que por lo menos Amuay que tiene cinco unidades de destilación, solamente una está en operación.

«Lo que verdaderamente tiene es una capacidad de procesamiento de 70 mil b/d de una capacidad de 635 mil b/d»

Mientras que, en Cardón de las cuatro unidades de destilación que tienen capacidad instalada de 305 mil b/d, «hasta la semana pasada solo funcionaban dos de ellas y tuve información de que tuvieron que parar otra más, por lo que solo trabaja una sola».

Méndez, en entrevista para el programa Marca País, señaló que la falta el diésel que se usa para generalmente para transporte pesado generará un colapso en el suministro de alimentos.

Precisa que el colapso de la industria petrolera que se está viviendo actualmente es consecuencia del despido masivo a los trabajadores petroleros que tenían las capacidades técnicas y gerenciales, que vino gradualmente con la falta de mantenimiento, falta de inversión y prácticas operacionales.

De esta forma, señaló que por eso están importando el producto en barcos iraníes y del cual afirmó, que a veces no llega completa para el país, «porque hay que repartírsela a Cuba y al Caribe».

Asimismo, el experto indicó como solución para la industria, que lo que se requiere es inversión de capital privado y «solamente se dará cuando haya confianza en el país».

Escuche el audio completo:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí