CACOINPAR teme que Ley de Zonas Económicas Especiales elimine algunos beneficios que han adquirido

0
6

Francisco Melian, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Paraguaná (CACOINPAR), explicó que el sector empresarial en el estado Falcón se ha esforzado mucho por seguir manteniéndose activo. 

Indicó que como en los otros estados del país también tienen dificultades para surtir combustible, y además el sector económico se ha visto también afectado por la pandemia y el cierre de locales por las restricciones.

Agregó que en oportunidades para que una persona pueda surtir de combustible su unidad de transporte debe enseñar un certificado donde asegure que trabaja para un ente del Estado. 

«Ya llegamos a un nivel que un vehículo que usted envíe a una estación de servicio a surtir combustible tiene que tener una demostración de que trabaja para un ente del Estado o sacar un permiso especial para que se le pueda surtir de combustible»

Señaló que la Asamblea Nacional se encuentra discutiendo la Ley de Zonas Económicas Especiales y que representantes de la Cámara se reunieron con las autoridades donde expresaron su preocupación sobre esta nueva ley y la inquietud que no fueran a mermar algunos beneficios que ya han adquirido.

Comentó que les preocupa que no haya un plan de vacunación y que no hay respuesta para ayudar a salir de la situación de crisis por tema de Covid-19. Añadió que hay municipios en Falcón que se «autocerraron» porque los casos de contagios son demasiados y estos son municipios que necesitan salir a buscar productos porque son zonas de campo donde el 90% de las personas viven del día a día.

En entrevista para el programa Informe Fedecámaras conducido por Richard Fortunato mencionó que en el Centro de Refinación de Paraguaná se está trabajando y se está produciendo combustible, sin embargo, el problema recae cuando van a surtir combustible en las estaciones de servicio. 

Escuche el audio completo aquí: 

Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí