Casetel espera que canales se reactiven por pérdida del Satélite Simón Bolívar

0
2

Patricia Valladares, presidente de la Cámara de Empresas y Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), espera que canales se reactiven pronto tras la pérdida del satélite Simón Bolívar

La máxima autoridad de Casetel indicó que luego que Venezuela perdiera al satélite Simón Bolívar tuvieron que pasar los canales a otro satélite a través de un GDN y lo colocaron en sintonía.

Señaló que no todas las antenas son tan fuertes como las del Simón Bolívar “por eso la señal a veces la señal no es como la que teníamos, pero nos encontramos trabajando y haciendo un esfuerzo”, puntualizó.

Asimismo informó que en algunas localidades no se han podido reactivar todos los canales e hizo énfasis que de seguro el canal 8 se ve.

“Esperamos que los otros canales se reactiven pronto mientras superamos las fallas técnicas”

Servicios en tiempos de pandemia 

En medio de la pandemia destacó que los prestadores de servicios de telecomunicaciones han hecho un trabajo logístico importante a lo interno a pesar que el entorno no está fácil.

Indicó que de momento la mayoría de las fallas se han solventado con los inventarios locales.

“Es un tema desafiante y nos pone a creatividad para llegar a los lugares que debemos llegar con los equipos que tenemos”

Destacó que las empresas prestadoras de servicios han recibido apoyo del regulador en cuanto al combustible, sin embargo, puntualizó que no ha sido sencillo “no ha dado para todo lo que nosotros quisiéramos y no hemos tenido la organización que desearíamos”.

Valladares agradeció a los técnicos que se encuentran en las calles “han sido de vital importancia en la pandemia”, reiteró.

Medidas del ejecutivo nacional

La máxima autoridad de Casetel informó que los operadores se reunieron con el ejecutivo y están trabajando para no suspender el servicio y mantener las redes en las mejores condiciones posibles.

“Los servicios que no sean pagados a tiempo pueden cambiar de plan o interrumpirse”

Informó que en zonas populares personas tienen una morosidad importante de servicio analógico y le atribuyó la situación a dos factores: no están habituados a las nuevas formas de pago como pago móvil o porque simplemente no es su prioridad.

“Cada quien tiene que ser responsable de su pago porque los servicios que contratan lo deseo tener (…) Eso no quiere decir que no vaya a haber una deuda después de la pandemia”

IXP en Venezuela

En cuanto a la decisión de Conatel, Valladaren indicó que la medida es una deuda viejísima, hay países que tienen desde hace 20 años esto, lo catalogó de necesario pero el tema es cómo se hace.

«Debe ser un proyecto que sea beneficioso para todos y que cree confianza»

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí