Cavefaj evalúa «nuevas vitrinas» para estimular la demanda de sus productos

0
8

Daniela López, vicepresidenta de la Cámara Venezolana de Juguetes, Deporte y Recreación (Cavefaj), insiste en la necesidad de que se fortaleza la industria del juguete en el país a fin de que los productos nacionales vuelvan a ser competitivos en otros mercados.

Al mimo tiempo, López precisó que otros elementos cruciales para el “buen desenvolvimiento” del sector son la legalidad y “negociación” de las tarifas arancelarias; las cuales en otros países de la región son mejor al 6%; mientras que a lo interno alcanza el 20%.

De la misma forma detalló que los juguetes que se comercializan a escala nacional deben de contar con un permiso del Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (SENCAMER), para que no ocurran accidentes menores con el público final, la mayoría de ellos, niños, niñas y adolescentes.

En entrevista para Unión Radio, López dijo que la nueva directiva de Cavefaj está enfocándose en la reactivación del sector, al generar alianzas con comercios de diferentes ramas, entre ellos: farmacias y otros establecimientos, bajo la premisa de no depender únicamente de las jugueterías.

Daniel Lander/DL