Fedecámaras Vargas solicitó leyes que permitan recuperar la confianza de inversionistas

0
34

Si el alto gobierno está pretendiendo rehabilitar la economía del país, mejorar la situación económica a través de inversionistas privados, con capital extranjero, está serie de leyes no van a ayudar mucho, fueron parte de las declaraciones de Eduardo Quintana, presidente de Fedecámaras Vargas.

El gremialista sostuvo que las nuevas leyes que se están efectuando en materia económica son contradictorias ante la acción de incentivar la inversión en Venezuela, puntualizó que es complicado registrar una empresa con la cantidad de dinero que se requiere y los trámites que se necesitan para concretarlo.

“Deberían sacar una ley especial que se llame rescatar la confianza, cuando eso se haga es posible que los inversionistas vengan para acá, es posible que los venezolanos que tienen capitales puedan empezar a reactivarse”

Quintana manifestó que se trata de una necesidad imperiosa que se abran las puertas de la economía,  para de este modo recuperar la confianza. Reiteró que en Vargas se encuentra el segundo puerto de mayor importancia en el país, debido a que recibe entre dos y tres barcos al mes.

“No es que la importación sea la panacea, pero sí necesitamos materias primas, productos semi terminados que entren al país para que levantemos la industria, para que levantemos el agro”

Subrayó el gremialista que lo que más reciben en el puerto son productos para surtir bodegones, consideró que, con el tiempo, cuando a su juicio se sinceren las leyes y se imponga que todo lo que ingrese al país deba pagar su impuesto, estos productos importados entrarán en la fase de incompetencia con los productos nacionales.

Quintana resaltó que no se trata de una crítica tajante ante la situación de solo recibir productos ya terminados, sostuvo que gracias a esto se ha mejorado la situación de empleos en la entidad, pero no quiere decir que no sea necesaria la materia prima.

Por otra parte, Quintana puntualizó que desde su equipo ya tuvieron una primera reunión con el nuevo gobernador de la entidad y el sector económico, manifestó que el próximo martes se instalarán mesas de trabajo para discutir ciertas actividades que van a regir dentro de la economía.


Escuche más de esta entrevista en el siguiente enlace:


Lea también: CCM: “La voracidad fiscal castiga al ciudadano común”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí