Freddy Sanz: Más que asustarnos tenemos que tomar previsiones con los niveles tributarios

0
24
gvn.com.ec/2020/04/21/

Freddy Sanz, abogado, especialista en gestión de tributos nacionales y director de asuntos legales de Tributos a Tu Alcance, detalló que más que asustarse, las empresas deben tomar previsiones hacia su negocio.

“Esta ley (IGTF) está gravando la transacciones en moneda extrajeras o cripto activos, los modelos de previsión de negocios son importantes porque nos permiten lo siguiente: establecer los objetivos que podemos alcanzar, determinar el nivel de producción que tendrá la organización e identificar, en alguna medida, cuál es la parte del mercado que podemos obtener, enfatizó.

El abogado Sanz, explicó que el objetivo en «Tributos a Tu Alcance» es llevar acabo el régimen legal de cálculo, estimaciones, bases imponibles y nociones de planificación financiera y tributaria de ingresos y egresos.

“El proyecto tiene 2 años, contamos con economista que lo ayudamos a que tengan un impulso a niveles tributarios, nosotros nos enfocamos y hacemos ayudar el crecimiento con actividades comerciales entre otros temas”, precisó en entrevista para CIEUCAB.

Una de las consecuencias más importantes de la crisis económica que atraviesa Venezuela es el cambio abrupto y sustancial que viene ocurriendo en la participación de los impuestos de origen petrolero en los ingresos fiscales de la nación. 

El director de Tributos A Tu Alcance indicó que, en el tema de registros de empresas, las pequeñas se fueron formalizando a través de un registro mercantil con el objetivo de poder obtener un punto de venta por la falta de efectivo que se maneja en el país, pero sin tener un mayor conocimiento de qué pasa después de realizar el registro a nivel del impacto mercantil, comercial y tributario.

Escuchar la entrevista completa en:

Lea También: «Acelera CIEUCAB» programa de acompañamiento y aceleración de negocios dirigido a emprendedores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí