La Academia publicó la lista de candidatos a los Oscars 2021

0
19

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas anunció las listas de candidatos para la 93ª edición de los Premios de la Academia.

Las nueve categorías que se presentaron son: Largometraje Documental, Cortometraje Documental, Largometraje Internacional, Maquillaje y Peluquería, Música (Partitura Original), Música (Canción Original), Cortometraje de Animación, Cortometraje de Acción Real y Efectos Visuales.

De las 238 películas elegibles en la categoría «Largometraje Documental» se seleccionaron 15. Algunas de las contendientes son «Boys State», «Collective», «Crip Camp» y «Bienvenido a Chechenia».

En la categoría de «Cortometraje Documental» avanzaron 10 de las 114 cintas que fueron presentadas. «Una Canción de Amor para Latasha», «The Speed Cubers» y «¿Qué haría Sophia Loren?» son parte de las elegidas.

15 películas se disputan un puesto entre las nominaciones a «Largometraje Internacional». En esta categoría podían participar piezas de 93 países, en la calificación hay representación de Guatemala, Noruega, Irán y Francia.

El «Maquillaje y Peluquería» de 10 obras será evaluado para la consideración final en los Oscars. «Pinocho» y «Emma» buscan su puesto en las 5 nominaciones oficiales.

«Mank», «Mulán» y «El juicio de los 7 de Chicago» son algunos de los seleccionados para disputar el título de «Música (Partitura Original)». En total, 15 partituras se considerarán para la gran noche.

Las canciones «Fight For You» de «Judas and the Black Messiah» y «Never Break» de «Giving Voice» se unen a otras 13 piezas originales para competir en la categoría de «Música (Canción Original)».

Como mejor «Cortometraje de Animación» fueron elegidos 10 de los 96 clasificados para disputar esta categoría. Resaltan entre las opciones «Ópera», “Yes-People” y «Genius Loci».

La lista de finalistas para «Cortometraje de Acción Real» está compuesta por 10 cintas, incluyendo «Bittu» y «Da Yie».

La última lista de calificaciones revelada fue «Efectos Visuales», con 10 títulos en la carrera. “Soul, “Tenet” y “Bloodshot” compiten por una oportunidad de ganar la estatuilla dorada.

La votación para las nominaciones se realizará del 5 al 10 de marzo. La presentación oficial de las nominaciones para la 93ª edición de la premiación se realizarán el 15 de marzo.

Los Oscars se celebrará el domingo 25 de abril de 2021 y se transmitirá en vivo por la cadena ABC.


Lea también: Anunciaron las nominados a los Golden Globes 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí