Nirvana Project promueve la integración de las personas con discapacidad en los deportes

0
28
Foto: Learning To Live Magazine

Ruth Figueroa, fundadora de Nirvana Project y Lorena Córdova, atleta con discapacidad y encargada de Nirvana Project en Venezuela, explicaron que la organización sin fines de lucro se encarga de la integración de personas con discapacidad a una vida saludable a través del deporte con maratones de 5km a 10km

“Dentro del proyecto creamos otros proyectos para llevar a la comunidad y también queremos involucrar a los muchachos, para que ellos colaboren con la comunidad en otros proyectos”, indicó Ruth.

En una entrevista realizada en el programa Responsabilidad Social Hoy, con Xiomara Zambrano, Córdova señaló que en Venezuela el proyecto comenzó el 3 de diciembre del 2020 con la carrera virtual promocionada por la organización en el día de la discapacidad, donde se reunieron un grupo de 12 personas con discapacidad. 

“En mi caso yo soy corredora desde el año 2014, varios de los que fuimos a la carrera virtual ya habíamos corrido, a partir de eso es que se empiezan a sumar las demás personas, cuando nos ven en las actividades que empezamos hacer”, señaló Cordova.

La encargada de Nirvana en Venezuela apuntó que la organización tiene como fin no solo incluir a los atletas con discapacidad en el deporte, sino también a las personas que no pueden realizar este tipo de actividad por si mismo, que es donde recae importancia el trabajo de los voluntarios de Nirvana Project.

“Porque ellos apoyan a esas personas que no se pueden empujar a sí misma o que no tienen el empuje para hacer las distancias tan largas y asisten a estar personas para que participen en las carreras y vivan la misma adrenalina que vivimos aquellos que sí lo hacemos soló”, comentó la atleta con discapacidad.

Figueroa resaltó que han tenido el apoyo de colaboradores y empresas para recaudar fondos para costear las carreras y los atletas con discapacidad y las personas que necesitan asistencias puedan participar en ella sin ningún inconveniente.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Wingu: Nuestro objetivo es que la tecnología se consolide como catalizador estratégico para el cambio social

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí