OVF reflejó en su último estudio una mejoría del salario en diciembre de 2022

0
17
Ángel Alvarado- economista
Imagen de Cortesía

Ángel Alvarado, director del Observatorio Venezolano de Finanzas, señaló que en el último estudio se reflejó una mejoría del salario sobre todo en diciembre de 2022.

Alvarado indicó que los resultados de estos estudios se recogieron en el área metropolitana de Caracas y han expandido esta encuesta a otras regiones del país. Añadió que espera muy pronto compartir los resultados. 

Para realizar este estudio, visitaron varios negocios de la ciudad y allí se le preguntó a las personas cuál es la remuneración que percibían para establecer un salario para gerentes, profesionales y técnicos y obreros. 

Entre los resultados, resaltó que un obrero ganaba en el año 2021, $43 y hoy en día obtiene $126, esto representa una mejora significativa del salario al menos en términos nominales. 

«Cuando miras en bolívares, estamos hablando de que hay una mejora constante alrededor de 34 % del salario en los últimos dos años” declaró Ángel Alvarado para el programa de Tecnofinanzas en Fedecámaras Radio.

Por otra parte, Alvarado expresó que un gerente del sector comercio para diciembre del 2022 ganaba $307, mientras que en enero de 2021 $140, lo que significa que en el caso del gerente, el salario se ha duplicado.  

En cuanto a los profesionales, indicó que no hay mucha diferencia y están ganando $200 aproximadamente y aunque están por encima del salario mínimo todavía es muy lejos de lo que debería estar ganando un profesional.

Finalmente, manifestó que si se quiere mejorar el salario tanto del sector público como privado, la economía tiene que retomar una senda de crecimiento y más productividad. 

Escuche la entrevista completa aquí: 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí