El Director del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado conversó en el programa “Análisis de Entorno” con la economista Anabella Abadí sobre el estudio anual realizado por la organización donde se aborda la situación carcelaria venezolana.

“Los calabozos policiales en cuanto a la población reclusa en la actualidad son más de 33 mil y la capacidad es de 8 mil, esto representa el 308 % de hacinamiento”, explicó Prado.

En relación a la situación de violencia, Prado destacó que «respecto al año pasado subió en un 58 %”.

Asimismo, Prado expuso “una grave situación de canibalismo y muerte por hambre en las cárceles y calabozos policiales».

Por otra parte, el Director del Observatorio Venezolano de Prisiones exhortó al cumplimiento de la Constitución, «el Gobierno central debe descentralizar las cárceles y que sean los gobiernos regionales quienes asuman esa responsabilidad».

Por último, Prado expresó que en las cárceles venezolanas «hay enfermedades dermatológicas y respiratorias… hay mucha sarna» y «no hay control médico continuo».

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/311708991″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]