Rafael Gallegos: Generar petróleo no es soplar y hacer botella

0
35
Fuente: ceinaseg.com

Rafael Gallegos, ingeniero petrolero, sostuvo que en materia petrolera ya está bueno de que desde el gobierno se estén mencionando cifras a las cuales no se puede llegar. Manifestó que el año 2021 el Ejecutivo habló de una producción de millón y medio de barriles para diciembre, luego dijo que un millón de barriles, sin embargo, se desconoce de dónde saca esas cifras.

“Yo me guío por la OPEP, la OPEP es una organización que tiene muchísimos años trabajando con esto. La OPEP sí sabe de petróleo”

Gallegos puntualizó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sostuvo que el promedio de diciembre fue seiscientos setenta y cinco mil barriles por día, es decir, trescientos veinte mil barriles por debajo de lo que dice el gobierno.

 “Para generar petróleo no es cualquier cosa, no es soplar y hacer botella, la industria petrolera requiere de grandes inversiones, requiere también de gerencia de primer nivel para poder captar tecnología de punta”

El ingeniero también aseguró que el gobierno venezolano se enfoca en mencionar las sanciones, y, a su juicio, puede ser que las sanciones tengan alguna influencia en este momento, sin embargo, la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA) viene decayendo desde hace unos cuantos años.

“Hay que tener seriedad con esta cosa, porque subir la producción no es cualquier cosa y menos en una PDVSA que el mismo gobierno ha desmantelado” 

Gallegos aseveró que se debe plantear en la situación actual la pregunta que pensaría un inversor sobre Venezuela. 

 “Cuando hablamos de grandes inversiones, la gente que sí sabe mucho de petróleo ha hecho planes, mucha gente lo ha trabajado, quienes han hecho escenarios dicen que para llegar a tres millones de barriles o casi tres millones de barriles se requieren cerca de siete años y con inversiones anuales de veinte treinta mil millones de dólares”

Asimismo, Gallegos destacó que se requiere seguridad legal y la recuperación de la confianza en la inversión, por lo que deberían también plantearse buenos planes adicionales a la inversión.


Escuche más de esta entrevista acá:


Lea también: APROPATACHIRA: Entre el 2020-2021 hubo un incremento del 30% en la producción agrícola del estado Táchira

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí