SkinMarks: tatuajes electrónicos desarrollados por Google

0
2
SkinMarks: tatuajes electrónicos desarrollados por Google

El equipo de Google Research, junto a un grupo de investigadores de Universidad de Saarland en Alemania, desarrollaron SkinMarks, unos tatuajes llenos de sensores que permiten controlar dispositivos electrónicos.

Este nuevo proyecto de Google, crea paneles táctiles en cualquier área de la piel que funcionan para interactuar con distintos dispositivos. Los sensores en los tatuajes podrán ser activados por toques o algún movimiento en especifico, por eso el área más recomendada para colocarlos con las manos.

Los SkinMarks son realizados con un papel para tatuajes curado con calor e impresos con una tinta conductiva. Los prototipos tiene diseños en formas geométricas y algunas caricaturas, pero no se sabe si son los diseños finales.

«A través de un grosor de tatuaje muy reducido y una mayor capacidad de estiramiento, una SkinMark es lo suficientemente delgada y flexible para ajustarse a una geometría irregular, como líneas de flexión y huesos salientes» describe uno de los investigadores.

Una de las ventajas de utilizar el cuerpo humano como interfaz, es que ya el usuario conoce a profundidad como se mueve su cuerpo. La conexión con la piel genera una interacción más natural con la tecnología.

En estos momentos no se conoce si esta tecnología es un nuevo producto o se incluirá en dispositivos ya existentes.

Además de los SkinMarks, Google está trabajando en unos lentes holográficos, que te mostrarán las notificaciones sin necesidad de ver tu dispositivos. Tantos los tatuajes como las gafas representan una nueva generación de tecnología wearable.

Puede consultar la publicación de Google Research en idioma original aquí

Lea también: Instagram Reels esta listo para su lanzamiento global

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí