Twitter considera agregar funciones de «amigos de confianza» y «facetas»

0
20
twitter-federadiove
Foto:Pixabay

Twitter compartió el diseño de una nueva función denominada «amigos de confianza» que permite limitar la audiencia de un tweet a un círculo más pequeño de amigos cercanos. Por su parte, «facetas» categoriza los tweets al momento del envío.

Aunque la red social asegura que ninguna de estas herramientas están en desarrollo activo, podrían ayudar a las personas a diferenciar sus publicaciones personales y laborales en una sola cuenta.

«Amigos de confianza» da la opción de publicar tweet públicamente o seleccionar que usuarios lo pueden ver. Esta función recuerda a la opción de «mejores amigos» en las historias de Instagram.

Mientras que «facetas» clasifica las publicaciones en categorías, ya sea por grupo de personas o por temas específicos.

De desplegar estas funciones, Twitter te permitirá seguir alguien sólo por sus tweets sobre un determinado tema.

En la mismas publicaciones, también anunciaron que los usuarios podrán decidir que frases no quieren ver en las respuestas a sus tweets. Los seguidores verían estas frases resaltadas, junto con una advertencia de no utilizar este lenguaje.

El usuario @a_dsgnr, quien forma parte del equipo de diseño de la plataforma, fue el encargado de revelar estas novedades. En una serie de tweets compartió las capturas de pantalla de lo que podrían ser estas herramientas.

Con estos tweets, es la segunda vez que Twitter recurre a su propia plataforma para anunciar sus próximos movimientos. El mes pasado, el diseñador de privacidad de Twitter, Dominic Camozzi, tuiteó una función similar en proceso de desarrollo que permitía a los usuarios «dejar de mencionarse» a sí mismos cuando eran etiquetados en una conversación.


Lea también: TikTok introduce videos de 3 minutos para todos sus usuarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí