USB innova con dispositivos tecnológicos para mejorar los servicios médicos

0
9

Para dar respuesta a algunos de los retos que enfrenta el sector salud en el país, la Gestión de Tecnología de Salud de la Universidad Simón Bolívar (USB), ha impulsado ideas y dispositivos científicos para mejorar la calidad de los servicios médicos.

Fue a partir de marzo del 2020 que ingenieros desarrollaron dispositivos médicos y se propusieron plantear ideas a organismos nacionales como internacionales para mejorar la situación que vive Venezuela.

Por ejemplo, han presentado el cubo de vida, ventilador mecánico básico, ideas para mejorar la parte de oxígeno o para mejorar las instituciones de salud en medio de la globalidad.

«Buscamos viabilidad técnica para que los políticos puedan liderar políticas públicas adecuadas, la cual es aquella que tiene su componente técnico y de políticas públicas para poder mejorar la morbimortalidad»

Así lo dijo Rodrigo Mijares, Coordinador de la Unidad de Gestión de Tecnología en Salud de la USB, quien indicó que los ingenieros en el proceso médico están para mejorar el desempeño de los servicios médicos por medio del conocimiento científico y técnico.

Señaló así que, con los cambios científicos que sufren algunas patologías, como lo es la Covid-19, ellos como profesionales buscan acompañarlo con la tecnología adecuada y con bajo riesgo.

«Buscando que la cobertura de esos servicios sean los más amplios posibles. Ese es el sentir de lo que como investigadores queremos realizar»

Trabajo con más profesionales

Mijares, comentó en entrevista al programa La Simón Emprende, que no solo son integrantes de la USB quienes están detrás de todo esto, pues se han abocado con profesionales del entorno para seguir realizando trabajos en el sector.

El experto en ingeniería clínica, comentó que luego de que pudieron desarrollar un modelo conceptual de ventilador, han querido seguir con una segunda etapa del diseño y desarrollo de 5 ventiladores mecánicos para que sean certificados y colocados en un hospital.


Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí