Canache y El Rompe Bodas

Canache regresa con “El Rompe Bodas” al Centro Cultura BOD

01/06/2017

Por: Antonella Di Martino

La obra “El Rompe Bodas” de Guillermo Canache llega este 3 de junio al Centro Cultural para romper los estigmas sociales del matrimonio, las relaciones amorosas y sus diferentes etapas.

‘El Rompe Bodas’ nació en la imperiosa necesidad de darme cuenta de que quizás el matrimonio no era para mí y que tal vez no era para otras personas”, comentó Canache.

El director, Guillermo Canache, indicó que la obra promete un recorrido por las relaciones, una carrera dónde se empieza con lo maravilloso de estar enamorados, por el noviazgo y cómo poco a poco, para bien o para mal, las relaciones van tomando curso paseándose por el concubinato y el matrimonio hasta llegar al divorcio.

“Nosotros debemos cambiar nuestra concepción e idea de lo que verdaderamente es el amor. La vida no es una película y las relaciones tampoco son ideales pero pueden serlo cuando logras entender a dónde vas, quién eres en verdad y qué es lo que quieres de la otra persona”, afirmó el artista.

También habló sobre el gran error que cometen las personas al pensar que la felicidad es algo que se encuentra únicamente con una pareja y que se debe empezar por procurar sentir bienestar y seguridad por uno mismo.

Refiriéndose al teatro en medio de la tensa situación Venezuela, el director declaró que: “De la misma manera en la que un médico no puede dejar de trabajar y en el que las leyes no pueden permitirse del dobladas al gusto de una minoría, mi misión en esta vida es hacer reír, aún en los momentos más crueles y más difíciles”.

El artista cerró asegurando que su trabajo es y siempre va a ser burlarse del poder, de un lado o del otro, y que la idea es lograr brindarle por lo menos por una hora un espacio de desahogo a los ciudadanos.

Escucha la entrevista completa aquí: