desbordamiento

El desbordamiento del río Orinoco está desapareciendo el estado Amazonas

09/08/2018

Por: Yeisglimar Alcala

El desbordamiento del río Orinoco sigue causando problemas en varias zonas del estado Amazonas, una de ellas Puerto Ayacucho donde hasta los momentos se han reportado por lo menos 10.000 familias afectadas.

“Ante lo que está ocurriendo,  en primer lugar quiero denunciar al país por todo lo que está ocurriendo en él estado Amazonas,  la verdad es que estamos prácticamente ahogados. Ya no hay transporte terrestre, solo sale un vuelo por semana y los boletos con un alto costo, la electricidad también está muy mala, junto a las comunicaciones”, afirmó, la diputada nacional del Movimiento Progresista de Venezuela por la MUD, Mauligmer Baloa.

Asimismo, las respuestas que no han recibido los habitantes afectados en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, por parte de las autoridades competentes y en principio del Presidente de la República, Mauligmar comentó: “Ahora las personas que están en refugios, los cuales están siendo apoyados por una parte del gobierno regional y local, solo les llegan alimentos no perecederos y le envían una cisterna de agua, de resto quedan aún muchísimas familias sin un lugar donde habitar”.

Por otro lado, acontecimientos más recientes en el país y el supuesto atentado en contra del presidente Nicolás Maduro, la diputada opinó en el programa “Análisis de Entorno”: “Se respeta lo que está ocurriendo en cuanto al supuesto magnicidio al Presidente, pero aquí verdaderamente hay una crisis donde se necesita ayuda, considero que estas personas son importantes y no hablamos de 1 o 2, estamos hablando de muchas familias que no tienen primordialmente hogar, comida y agua potable”.

Además, la parlamentaria aseveró que, “hay muchas enfermedades, gracias a la cloaca principal de Puerto Ayacucho, que se desbordo, y las principales son; paludismo, fiebre, bronquitis, entre otros”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/483278709″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

 

Lea también: