El gobierno busca profundizar la pobreza del venezolano

Servando Carbone: “gobierno busca profundizar la pobreza del venezolano”

11/09/2017

Por: Armando Marcel Monroy Arvelo

El gobierno busca profundizar la pobreza del venezolano aún más, luego de los anuncios dados por el presidente Nicolás Maduro, luego que el pasado jueves 04 de septiembre del actual año, con el incremento del 40% del sueldo mínimo, siendo este de 39.012,4 bolívares. Pasando de 97.531 a 136.543,4 bolívares mensuales, según el coordinador nacional de UNETE, Servando Carbone.

Carbone estuvo en conversación con el equipo de Actualidad Laboral, y manifestó que “cualquier trabajador agradece un aumento del salario, pero desde que llegó Nicolás Maduro, cada que vez hace este tipo de ajustes los trabajadores sufren porque las empresas no pueden cumplir con esas medidas” y ante tal impacto muchos empleados pierden sus trabajos ya que las empresas no cuentan con los recursos para mantener sus puestos de trabajo.

Con cada incremento constante del sueldo mínimo, es inminente el alza en los precios de rubros del mercado y la escasez de productos de la cesta básica.

En números según el cordinador nacional de UNETE, la crisis actual es catastrófica. “El nivel de actividad laboral pos productiva para Venezuela desde que llegó Nicolás Maduro, en 2013, andaba en 64%, es decir, 13 millones novecientas mil personas que podían trabajar. Eso bajó 60%, para un estimado de más de trece millones de laboristas”, explicó.

De acuerdo a las cifras relatadas por Carvone, el nivel de desocupados subió de 7.4% a 24% en lo que corresponde del 2013 al 2017. Además, el sector informal se encuentran seis millones y medio personas, para tener una capacidad de población desocupada de casi o más de 13 millones de trabajadores.

Es decir, cada incremento del sueldo decretado por el ejecutivo pone en riesgo miles de trabajadores que dependen del mismo para mantener a sus familias, tomando en cuenta que en la actualidad un gran porcentaje de familias venezolanas comen menos de tres veces al día.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí: